«Fuiste la persona que completaba mi ser». En honor a ti: Abuelo…

Nestor samsung 4445       Nestor samsung 4516

Todos tenemos aquella persona que admiramos, que deseamos ser algún día como «ella/el», la cual vemos como un ejemplo a seguir de vida, el pilar fundamental de cada paso que puedas dar, en la que puedes pensar en hacerlo sentir orgulloso de tus logros.

Desde mi pequeño uso de razón, desde bebe, niño, adolescente… Yo tuve aquella persona que contemplaba mis días, con esa persona aprendí como poder «fastidiar, lidiar, atosigar, amar, sentir, vivir, aprender hasta el valor más mínimo, servir, cuidar, ayudar» e (incluyendo cosas verdaderamente buenas)», pero lo más resultante de estás anteriores palabras manifestadas, es que para esa persona toda acción de cualquier momentos significaba algo para su vida, lo marcaba, era una pagina mas que se anexaba en su libro de vida.

Les comento, soy el Nieto del mejor ángel del cielo, y que puede tener Dios

Esa persona, se llamaba: Néstor Enrique Borjas García, mi abuelo, mi mejor amigo, el que le llegaba a su cuarto con muchísimas energías, le saltaba la cama, eso era un sinónimo de que me moría por verlo y contarle todo referente a mi vida, lo que me sucediera, así fuera lo más fuera de lugar, el igual lo escuchaba, y no faltaba un consejo manifestando en cada palabra llegada de el, llena de sabiduría, entendimiento y llena de bendiciones para mi vida. 

Desde pequeño, te veía en mi vida como un héroe, como dije anterior mente mi ejemplo a seguir, quizás hasta mi protector, a veces me costaba decírtelo porque siempre mantuviste una actitud seria, con un carácter muy difícil de sobre llevar pero a través de los años entendí que eso era un vinculo de formación para mi vida, formaba parte de un aprendizaje minucioso para saber compartir el mundo que esta lleno de maldad, era un énfasis de que hay que tener malicia en esta vida, y que no todo el tiempo el que se ria contigo es tú amigo. Pero ¿Sabés que es lo más importante de todo?, que tú lo fuiste, y el mejor de todos, me alegraba cuando me lo decías cuando yo sentía la hipocresía de cualquier persona allegada a mi, de igual forma cuando yo te lo decía a ti también te alegrabas.

Es cierto, creo que llegue al limite de cumplir el papel del «nieto mas amoroso, y fastidioso del mundo», pero era porque te sentía eterno en mi vida, cada vez que te veía, le daba gracias a Dios por tu existencia abuelo, le pedía a Dios que no te apartara de mi vida, que siempre estuvieses para mi, contigo no habían miedos, cuando estaba a tu lado me sentía seguro , tantas cosas que significabas en mi.

Pero todo tiene su fin, en esta  vida todo es temporal, y contigo he aprendido eso, y cada día, seguirán pasando las horas y tú ausencia seguirá intacta en esté mundo. Por hay que aprovechar al máximo la vida, amar las personas que te aman, desviar toda tempestad que pueda haber en tu vida, y llegar a ser el mejor de los mejores (porque si se puede), cuando realmente uno se lo propone. 

Desde el 20 de Abril del 2015, ya no estás conmigo. Sin embargo me dejaste lo más importante, algo tan valioso que no se puede desvanecer, ni romper. «Poder recordarte con los mejores momentos, en los malos, en todo». ¿Sabés por qué?, porque en todo estuviste, me apoyaste, fuiste el mejor cómplice en todas mis locuras. No me arrepiento en que te pude «joder la vida» (disculpen la vulgaridad en estas lineas), pero eso era símbolo de un amor puro como nieto menor. 

Ahora me toca seguir tu camino, el que me dejaste aquí, seguir creciendo, que te sientas orgulloso de mi ahora que estás observandome en el cielo, darle honor al nombre que tengo entre los grandes como lo fuiste tu, mantener un camino correcto, y hacer las cosas bien en todos los sentidos. Tratando de ser tan intachable, noble, buena persona, como lo fuiste tú. Te amaré por siempre, y Gracias a Dios por tú vida en mi entorno, completabas todo en ella. Pero, hoy llenas todo mi corazón por tu desaparición física, tu recuerdo seguiré aquí, y te recuerdo con una gran sonrisa.

«Le doy gracias a Dios también, porque sé que te disfruté demasiado, no tengo ningún remordimiento de conciencia, porque me considero que fui no el mejor nieto pero si fui un buen nieto contigo, te cuide hasta el hecho de tu muerte, jamás me arrepentiré de nada, para eso están los amigos y como dije en lineas anteriores, fuiste el mejor, y parte de mi aprendizaje de vida», al igual que son mis padres, mi abuela que es por la cual sigo teniendo fuerzas, mi tía que confía en los pasos de sus sobrinos y una hermana que me cuida hasta en lo más pequeño.

Fuiste amigos de tus amigos.

Hermanos de tus hermanos.

Y la bondad no te podía más completar en tú vida.

*Con eso me quedo, y me quedé de ti*.

Gracias por tus palabras.

Gracias por soportarme porque no cualquiera lo hace.

Gracias por quererme tal cual como soy.

Gracias por tus consejos cotidianos.

Gracias por cuidarme como lo hiciste.

Gracias por jugar conmigo.

Gracias, porque se que eres mi protector, mi ángel.

Eres y serás, mi vida entera abuelo. Tu ejemplo será reflejado por tus herederos, que somos tus hijos y nietos.

Algún da te volveré a ver…, y formaremos el mismo equipo que siempre fuimos mejor amigo.

Porqué ahora estás descansando, y en la Gloria de Dios mi viejo… ¡Amén!

¡TE AMO MI ÁNGEL, TE AMO TUTI!

Un pensamiento en “«Fuiste la persona que completaba mi ser». En honor a ti: Abuelo…

Deja un comentario